Thu Mar 21, 2013 6:27pm
Apreciada Susana,
He tenido el agrado de apoyarla mediante diversas intervenciones verbales y a través de redes sociales, pues la inexperiencia en una etapa inicial puede ser disculpable mas no el robo flagrante por parte de determinados antecesores.
Aquí algunas inquietudes urgentes:
1) No es posible que hasta ahora la gente que necesita usar el puente peatonal llamado Justiniano (también conocido como puente Tottus, aprox. km10.5 de la Panamericana Sur) en el lado de Surco se encuentra al final de la rampa peatonal con un muro. La gestión de Castañeda dejó ese absurdo; pero es necesario que se corrija ya. El señor Arturo Villacorta de Emape ofreció que se iba a ejecutar una apertura formal en el muro a más tardar hace 2 semanas; sin embargo aún no se efectúa. Toda la gente que vive en o se traslada a la zona de Surco (al sur de se puente) tiene que usar hasta ahora unas aperturas informales con el consiguiente riesgo. La municipalidad de Surco se excusa con que aquel segmento de muro fue contruído por Emape.
2) Los automovilistas que van por la Panamericana Sur a partir del puente Benavides (con dirección Sur) se siguen encontrando con un puente peatonal que estrecha notoriamente los 4 carriles que Castañeda anunció con tanto bombo en su momento. Si se va hacia el norte pasa lo mismo. Vale decir, debajo de ese puente la carretera panamericana no tiene 4 carriles por lado sino a los mucho 3 carriles y medio poniendo en riesgo la vida de conductores distraídos.
3) Si una/ un automovilista toma la salida Aramburú de Paseo de la República (viniendo del circuito de playas) se encuentra al final de la misma (poco antes de tomar la calle auxiliar) con una especie de alcantarilla cada vez más destrozada (que ocupa todo el ancho de dicha pista de salida) desde hace más de medio año. Eso implica que cada automovilista tiene que sortear toda una zanja abrupta con obvio riesgo de daño para el vehículo.
Gracias desde ya a usted y equipo por su interés y gestión de una inmediata solución en cada uno de los 3 casos.
Cordialmente,
O1