Fri Mar 29, 2013 12:04am
El presidente Humala sabe que las fuerzas armadas de Perú aglutinan a varias de sus instituciones más ineficientes y corruptas.
Es imprescindible -ya que García no tuvo el coraje de hacerlo durante su 2do gobierno a pesar de haber tenido todo bien servido por Toledo- que se olvide de un afán solapado de reelección (a través de su esposa, pues sólo será una pérdida de tiempo y dinero para el país y su agrupación política) y que se dedique a emprender una genuina reforma de todo el aparato estatal peruano.
Ese deberá ser su mejor y mayor legado, abriendo una posibilidad de reelección familiar honesta (de él o su esposa) en 2021.
De esa manera se pondrá coto p.ej. a la captura -desde la época de Fujimori- de los entes reguladores y poder judicial por parte de empresas de alta facturación.
De ese modo también se podrá dar pase a fuerzas armadas profesionales y por ende atractivas para gente joven.
Por otro lado, en términos geo-estratégicos, América toda por voluntad de DIOS cada día va paso de cohesionarse desde Alaska hasta Tierra del Fuego.
Por tanto, no necesitaremos de mucho tiempo para establecer alianzas militares 100% formales, empezando con USA, luego Brasil, Canadá, Chile, Colombia, México, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Panamá, et al.