206. Pedro Pablo Kuczynski no ha estado excento de cometer errores durante y depués de la última campaña presidencial. Entre aquellos destacan el dejarse abrazar por ominoso oso aprista, haber decidido apoyar a la candidata fujimorista en el ballotage y acceder hace pocos meses a una truculenta aparición en amarillento programa sabatino.
Sin embargo, la persistente crítica que se le hace es no haber renunciado al pasaporte norteamericano, como supuestamente ofreció, pese a que justamente en referido caso el prestigioso economista habló y actuó sin mácula.
PPK tiene, aparte del peruano, un pasaporte estadounidense como lo tienen también cientos de miles de peruanas y peruanos que demuestran contínuamente genuino amor por Perú. Es muy posible que entre esas personas se encuentre algún familiar de cualquiera de nosotros.
PPK prometió públicamente que jamás ejercería la presidencia peruana con doble pasaporte debido al conocido mal antecedente de Fujimori. Por ello -apenas ascendió al 3er lugar en las encuestas- acudió a la embajada de USA para iniciar el proceso de renuncia, el cual únicamente interrumpió cuando se confirmó que no había pasado a la 2da vuelta.