12/29/2011

# 193, Jesús el dios sol

193. Jesús, quien enseñaba más con ejemplo que con palabra a hacer el bien sin distinción, quien desenmascaró a las religiones como meros instrumentos políticos y quien nunca se atribuyó ser el mesías (el ungido en español o el christós en griego) que los judíos de su época esperaban para que los redima del yugo romano, fue utilizado algunos cientos de años más tarde para afianzar la conquista romano-germánica de Europa.
Es así como termina redondeándose la fábula p.ej. de haber sido concebido por una virgen sin mácula y haberse mantenido célibe, con aquel rol de émulo del 'dios sol' que p.ej. los antiguos habitantes del Mundo empezaron a adorar milenios antes impelidos por el temor de no volver a ver al astro rey luego de su aparente quietud en la lejanía típica respecto de la tierra durante cada solsticio septentrional (fines de diciembre).
Cabe colegir que si el imperio germano-románico hubiese sido establecido primero en América del Sur, el respectivo festejo de 'natividad' coincidiría p.ej. con la fiesta del Inti Raymi que surgió a su vez motivada por el solsticio meridional (fines de junio).
La lección que debemos obtener es la de trivializar cuanto antes los mitos que aún subyugan a la mayor parte de hombres y mujeres, con el propósito de acelerar la construcción de un Mundo realmente mejor como DIOS -quien no es ni masculino ni femenino sino la Neutralidad absoluta- ansía para todas y todos.