4/19/2011

# 166, Por qué está equivocado Bayly?

166. El showman peruano Jaime Bayly ha reconocido en diversas ocasiones ser un consumidor permanente del antidepresivo Prosac y otros barbitúricos. Dichas sustancias obviamente le permiten seguir configurando tramas y prosas atractivas; pero seguramente bloquean las sinapsis que le facilitarían una mayor lucidez mental para desentrañar más sofisticados ardides políticos.
Consecuencia de dicho self provided handicap es que Bayly cree como varios de sus lectores connacionales que en la 2da vuelta Keiko Sofía Fujimori (KSF) estaría en condiciones de derrotar a Ollanta Moisés Humala (OMH). No se percata del descomunal rabo de paja que adorna el derrière político de la ex primera dama, aquel que le impedirá salir airosa en una contienda de alcance nacional frente a un discurso profundamente demagógico y multimillonariamente financiado por el chavismo.
Desde esta atalaya le recomendamos más bien a Jaime ir aprovechando la sorprendente entrañable amistad que le une con la pareja Villanella-Fujimori para preparar un terreno de apoyo a la iniciativa del Voto Viciado que irá cobrando más preponderancia en el curso de las siguientes semanas, por ser la única vía democrática y legal con que contamos peruanas y peruanos para impedir que el sátrapa venezolano Hugo Rafael Chávez (HRC) -junto a sus inescrupulosos socios mercantilistas- se apoderen de las arcas fiscales de Perú.