9/13/2010

# 112, sobre Mario Vargas Llosa y su nacionalidad española

112. Nunca me he dado tiempo para leer las novelas de Mario y de casi ningún otro! A lo mucho leía las últimas hojas en alguna librería alemana o de todos modos algún review en periódico de prestigio como Frankfurter Allgemeine Zeitung o Die Zeit en la década q viví en la tierra del mestizo alemán Johann Wolfgang von Goethe.
Leí y releí sí Don Quijote porq me latía ser fundamental y hasta más importante q las biblias trucadas q han sembrado por el mundo el catolicismo, el luteranismo y las múltiples sectas cristianas oportunistas q pululaban cada vez más.
Del mismo modo sí he leído la mayoría de sus artículos y puedo decir q compartimos la misma cosmovisión.
Ahora, como le dije a una amiga  prima suya, lo q NO entendí de Marito es por qué tuvo q "retroceder" y nacionalizarse español, cuando pudo "avanzar" y obtener la ciudadanía estadounidense.
Es inteligible q él básicamente necesitaba protegerse de posibles abusos del sátrapa Fujimori y sus aliados en países de raigambre fascista como Alemania, Vaticano, Japón, South Africa, Chile, etc; pero justamente tomó la nacionalidad (y en dudosa época) de un país aliado de Alberto Kenya a.k.a. signore Inomoto. Uno de los peores frutos de dicha alianza soterrada >>> Basta pensar en la compra mafiosa en 1994 de las empresas CPT y ENTEL PERÚ por Telefónica de España! Las coordinaciones y acuerdos criminales tras bambalinas con toda seguridad llegaron hasta los mismos oídos del rey Juan Carlos I -a más tardar con las usuales  idas/ venidas vía Città del Vaticano.
Todo aquello no lo sospechaba acaso el sagaz autor de Conversación en la Catedral???