97. Jesús, descendiente directo de David y seguramente el hombre más bueno sobre la faz de la tierra desde su creación, encendió el odio de las autoridades judías porque criticaba duramente a las religiones en general y la corrupción de la fe judía en particular.
Es verdad que fue crucificado por los romanos atendiendo el pedido del Sanedrín.
Sin embargo -como era típico con ese tipo de ajusticiamientos y gracias a la enorme fortaleza típica de la que le había provisto DIOS a través p.ej. de una dieta basada en sardinas (anchovetas de la región del Mediterráneo)- Jesús no murió y fue rescatado por sus familiares y seguidores.
Antes del alba siguiente su padre José de Arimatea organizó una ruta de escape secreta para él, su madre María de Nazareth, su compañera María de Magdala y sus 3 pequeños hijos.
Durante el reinado de Nerón él visitó Roma durante algunas semanas para encontrarse con sus cada vez más abundantes seguidores.
El lugar más seguro lo proveía el futuro imperio otomano (la actual Turquía); pero él también tuvo tiempo de viajar a Francia y quedarse buen tiempo en Inglaterra.
Jesús tornó en completamente Eterno a la edad de 88 años.
Obviamente, desde la incepción inicial alrededor de 300 años más tarde de lo que a partir del año 911 a.D. se llamó iglesia católica (vale decir iglesia alemana) sus descendientes directos tuvieron que vivir con miedo constante.
Cerca del año 1500 la mayoría de ellos arribaron a Inglaterra y Francia.
Algo de 200 años más tarde (cerca a 1720) el grupo central -siempre protegido por Templarios (conocidos más adelante como los promotores de la iglesia Mormona) y algunos Masones líderes- viajó a América del Sur a través del puerto de Callao.
Con el discurrir del tiempo la mayoría de ellos empezó una vida en lugares sudamericanos de clima benigno.