8/10/2011

# 185, Exhortación al presidente Humala

185. Esta iba a ser una invocación; pero a la vista de las alarmantes primeras señales que viene dando el gobierno que recién empieza preferí escoger un vocablo de mayor intensidad.
El objeto de este artículo es de alcanzar al presidente Ollanta Humala y a su aún más poderoso asesor Salomon Lerner Ghitis (gracias a los estrechos vínculos que tiene con los personajes de influencia global que hicieron propicio el triunfo del ex comandante) las siguientes reflexiones a modo de exhortación: 
  • La boyante situación económica de Perú, después de lo desandado en el 2do período de Alberto Fujimori, se debe principalmente a los logros de gente realmente capaz como Pedro Pablo Kuczynski y a los crecientes precios de metales que se extraen de su territorio para cubrir sobretodo la demanda de China e India.
  • La tarea sine qua non que correspondía al ex presidente Alan García era emprender una genuina reforma del estado peruano aprovechando justamente la buena ola económica durante la cual le tocó gobernar esta vez y más aún cuando en el manejo macroeconómico se le había dejado la mesa ya servida.
  • La crisis económica en la que vienen ingresando no solo Europa sino también USA terminará exponiendo las debilidades de modelo que aún no superan ni China ni India y demandando del Mundo una mejor calidad de progreso.
  • Lo que le toca a Perú ahora y por tanto es de extrema responsabilidad de este período gubernamental, es por fin llevar a cabo la tarea en la que su antecesor se zurró. Sólo así el estado peruano no se seguirá coludiendo con el robo mercantilista a todo nivel, podrá resolver a cabalidad las necesidades vitales de sus humildes mayorías y podrá contribuir al Mundo con la señal inequívoca de que se puede construir un nuevo estilo de progreso fundamentado en una verdadera solidaridad. 
  • Finalmente, como alguien que está imbuido por formación profesional del progreso tecnológico en telecomunicaciones, repito el consejo que le alcancé a Omar Chehade cuando nos saludamos brevemente en el hemiciclo del congreso el último 25 de julio: A más tardar desde que los correos electrónicos y la telefonía móvil dejaron de ser de uso exclusivamente militar nada es secreto. Así lo quiere DIOS y ésto va a contribuir a que irrestrictamente todos los habitantes de esta única aldea global llamada en español Mundo o Tierra nos volvamos cuánto antes transparentes y por ende honestos.